Fuerteventura Princess

Islas Canarias

Texturas naturales manufactura artesanal, tonos cálidos, neutros... Carácter local.
[Evocar el lugar ]
Interiorismo: Room 1804 / Diseño: Omio Atelier y Room 1804

En consonancia, con la estética de este hotel la propiedad nos encargó para sus 710 habitaciones una serie de luminarias en las que destacasen las texturas naturales y las calidades propias de la artesanía.

La sobremesa cerámica de una sola pieza Alicia, la lámpara colgante Penélope tejida a mano con cuerda ignifugada de papel trenzado, Calipso, un pie de lectura fabricado en madera de pino metal lacado y pantalla en algodón crudo, o Flat un aplique empotrado de cabecero para lectura.

Pero sin duda Molinos es la pieza más emblemática. Está inspirada en los antiguos molinos de viento de la isla para bombear la preciada agua y que, a pesar de su desuso, aún dibujan el perfil de la orografía insular. La configuran piezas de 2, 3 y 4 metros de diámetro compuestas cada una por 60 lamas de madera sujetas a modo de sándwich por aros de aluminio y todo compactado mediante 180 elementos pasantes roscados.

Para la instalación, de gran dificultad, se distribuyeron entre las vigas cables de acero trenzado y se elevaron las piezas con la ayuda de sogas y andamios hasta la altura deseada para definitivamente.